Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Mercado

Tapas solidarias en Cartagena en el restaurante A la Brasa

Enviado por el 30 marzo, 2011 – 17:0460 Comentarios

A veces nos resulta difícil escoger entre la amplia oferta gastronómica que podemos encontrar en nuestras ciudades. Una razón para decidirnos por uno u otro bar o restaurante puede ser las iniciativas solidarias que se lleven a cabo. Tal es el caso del futuro restaurante A la Brasa, Taberna Mediterránea de Cartagena, que ofrecerá Tapas Solidarias en un acuerdo con Cáritas.

El bar de tapas, un nuevo local del grupo Casa Tomás (al que pertenecen también el restaurante Porto Novo situado en el puerto, La Tartana, en Puerta de Murcia; y La Tapería, en la plaza Juan XXIII, y el Serena Golf en Los Alcázares) , se abrirá el próximo 8 de abril en la Plaza de Juan XXIII de Cartagena. Dentro de su carta, podremos encontrar entre 10 y 15 tapas que llevarán el logotipo de Cáritas. Esto significa que un euro del precio de la tapa será donado a esta entidad.

La carta tendrá aspecto de periódico en el que saldrá como noticia la iniciativa solidaria. Gran parte de las casi 40 tapas que conformarán esta carta estarán elaboradas en un horno de carbón, lo que da nombre al local. De entre ellas, aproximadamente unas 15 serán las tapas solidarias. Además se podrán degustar también menús diarios y de degustación.

El propietario de la taberna, Juan Carlos Acosta, prevé que se donarán mensualmente entre 300 y 500€ a Cáritas gracias a su iniciativa solidaria. Coincidiendo su apertura con las fechas previas a Semana Santa, se espera que la acción, que será fija en el restaurante, atraiga tanto a locales como a turistas que aprovechan los días festivos para disfrutar de las tapas de la ciudad.

Aunque sería interesante que fueran todos los platos de la carta los que sirvan para donar un euro a los más necesitados, nos ha parecido una excelente iniciativa la de este bar de tapas de Cartagena, que permite disfrutar de unas buenas tapas a la vez que se participa en una iniciativa solidaria.

Fuente: La opinión de Murcia

Imagen: Santifaygo

Popularidad: 2% [?]

60 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.