Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de tostas

Receta de Pesto Rosso

Enviado por el 18 marzo, 2011 – 12:20Sin comentarios

Hace unos días os presentábamos las distintas variedades de Pesto que podemos encontrar y los diferentes usos de estos. Hoy os mostramos la manera de hacer una tapa fácil y rápida, con un sabor intenso, la receta de Pesto Rosso o pesto di pomodori.

Se trata de una variedad de pesto hecha a partir de tomates secos, aceite, albahaca y queso. En este caso, no se le añaden frutos secos. El resultado es una pasta untable ideal para servir como aperitivo. Tiene un fuerte sabor a tomate, muy mediterráneo, intenso, perfecto para extender sobre una buena rebanada de pan.

Si queremos usarlo como salsa para pasta, tan sólo deberemos añadirle algo más de aceite y un poco que queso ricotta, y servir frío sobre la pasta caliente, para que se derrita con el propio calor. Pero hoy os mostramos como elaborarlo en forma de tapa.

Los tomates que he utilizado yo no son demasiado secos, por lo que he tenido que añadir muy poco aceite. Me gusta más hacerlo con unos tomates muy secos que le darán un aroma y un color más intenso. También podríamos emplear tomates secos en aceite. En ese caso, tendríamos que añadir muy poco aceite más, y no sería necesario dejarlo reposar tanto tiempo en la nevera.

Ingredientes:

12 tomates secos, 1 diente de ajo, 1 cayena, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de albahaca picada, 1 pizca de sal, un chorrito de vinagre balsámico de módena, aceite de oliva virgen extra.

Como preparar el pesto rosso:

Colocamos en la picadora los tomates (bien escurridos si son en aceite), el ajo, la albahaca y la cayena. Trituramos hasta lograr una pasta con los tomates bien triturados. Entonces añadimos el queso, unas gotas de vinagre balsámico y un chorrito de aceite. Vamos triturando y añadiendo más aceite hasta lograr una pasta bastante compacta y untable. La cantidad de aceite que necesitaremos dependerá del tipo de tomates utilizados.

Dejamos reposar unas horas en la nevera, para que los tomates absorban el aceite y se rehidraten, y se mezclen bien los sabores.

Presentación:

Servimos el pesto rosso o pesto di pomodori junto a unas buenas rebanadas de pan, y disfrutamos de su intenso sabor.

Popularidad: 2% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.