Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de tapas y pinchos

Receta de pinchos de pollo con salsa de cacahuete

Enviado por el 16 febrero, 2011 – 10:302 Comentarios

Las tapas son parte de la gastronomía más típicamente española. Por eso, cuando pensamos en ellas, rápidamente nos vienen a la cabeza ricas tortillas de patata, calamares, patatas bravas, o  unos callos bien calentitos. Pero no todo tiene porqué ser todo tradición en el mundo de las Tapas. Hay veces que coger recetas de otras partes del mundo y transformarlas en una rica tapa puede ser una gran idea, servidas en platitos individuales o para compartir como picoteo. Es lo que hemos hecho con esta receta de pinchos de pollo con salsa de cacahuete.

Se trata de una adaptación de las clásicas brochetas Satay de pollo Tailandesas. Pero en vez de presentarlas en forma de brocheta, lo hemos hecho en forma de pinchitos, para que cada comensal coja el suyo directamente con el palillo y pueda mojarlo cómodamente en la salsa de cacahuete.

Ingredientes:

300 g de pechuga de pollo,  1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de jerez, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de curry, 1 cayena, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cebolla, 1 cucharadita de mantequilla, 75g de mantequilla de cacahuete, 150ml de leche (o leche de coco), sal, aceite de oliva.

Como preparar los pinchos de pollo con salsa de cacahuete:

Preparamos la marinada para el pollo, mezclando en un cuenco: 2 cucharadas de aceite, las semillas de sésamo un poco aplastadas en el mortero, 1 cucharada de salsa de soja, el jerez, el jengibre, el curry, la cayena desmenuzada y el azúcar. Añadimos el pollo cortado en dados grandes, removiendo para que quede bien impregnado. Dejamos reposar 2 horas como mínimo en la nevera.

Pasado este tiempo, hacemos la salsa de cacahuete. Para ello, cortamos la cebolla en dados muy pequeños y la ponemos a pochar con una pizca de sal junto a la mantequilla y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos la leche y la mantequilla de cacahuete, removiendo con cuidado hasta que ésta se derrita. Añadimos una cucharada de salsa de soja, y dejamos cocer a fuego muy lento, prácticamente solo para que se mantenga templada, hasta el momento de servir.

En una sartén con una pizca de aceite, hacemos los dados de pollo a la plancha, a fuego no muy fuerte, para que se doren y se cocinen hasta dentro sin llegar a quemarse. Al tratarse de tacos gruesos, los vamos pasando por todas sus caras para que queden dorados por igual. Según vayamos sacándolos de la sartén, les clavamos un palillo, que utilizaremos luego para servirlos a la vez que presentar el plato de forma más decorativa.

Dificultad: sencilla

Tiempo de preparación: 5 minutos + 2horas de reposo + 20 minutos

Presentación:

Colocamos en una fuente o plato ancho un pequeño cuenco con la salsa de cacahuete templada en el centro. Alrededor, colocamos los pinchos de pollo de forma que queden los palillos hacia arriba y sean fáciles de coger.

Ya sólo es cuestión de coger un trozo de pollo, mojarlo en la salsa, y disfrutar de estos ricos pinchos de pollo con salsa de cacahuete.

Popularidad: 28% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.