Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » La Tapería

Música & Pinchos: un dúo perfecto

Enviado por el 10 febrero, 2011 – 16:00Sin comentarios

Musica y pinchos: matrimonio perfecto

Cada vez son más iniciativas gastronómicas que adaptan los pinchos como forma de ofrecer, desde una cena más formal, hasta un picoteo más para salir del paso. Lo que no hay duda es que esta forma de disfrutar de la comida en miniatura tiene más peso día a día en nuestra sociedad. Clara prueba de ello son algunos ejemplos que hemos podemos encontrar en varias ciudades que aúnan la buena música con una estupenda oferta de pinchos.

Un ejemplo de ello es la iniciativa que han creado en el ayuntamiento de Burlada, Navarra. Bajo el nombre Con Guitarra y Tenedor, comienza este sábado  día 12 el primero de una serie de conciertos en los que se podrá disfrutar de una estupenda música en directo acompañada por una cena compuesta de los mejores pinchos y buenos vinos navarros. Todo ello al fantástico precio de 12€.

Está previsto un concierto al mes, y ya están cerradas las actuaciones de febrero, marzo y abril. El primero de ellos, que se hará con motivo de la celebración de San Valentín, estará protagonizado por Aurora Beltrán y Eva Rada. Los meses consecutivos, se podrá disfrutar de las actuaciones del trío femenino Ellas y el grupo Quorum trío, respectivamente.

Otra de las iniciativas que aúnan música y pinchos de las que podemos  disfrutar son las Pintxo Jam Session Canalla que se celebran cuatro o cinco veces al año en Vitoria. Una Jam Sessión es una fiesta músical, un concierto improvisado en el que todos los músicos que lo deseen pueden tomar parte. El resultado es una mezcla de estilos, con artistas que no se han subido nunca juntos a un escenario, pura improvisación. Se trata de unas sesiones que se realizan por todo el mundo con gran éxito.

Lo que hace diferente a la Pintxo Jam Session Canalla es que la creación se acompaña de una amplia y variada barra de pintxos. Todo surgió en 2004 cuando varios artistas se pusieron a tocar juntos con motivo del cumpleaños del hermano de uno de ellos, entre amigos y toda la comida de la fiesta. El resultado fue una mezcla de pintxos e improvisación que no dudaron en que se convertiría en un gran éxito. Y ya van por la edición número 27, siempre con gran afluencia de público.

El restaurante Urkiolamendi en Madrid es otro de los lugares donde podemos disfrutar de la fusión de buena música y gastronomía. Cada jueves del año, además de otros días programados con motivos de fechas especiales, organizan un concierto de jazz o blues, que acompañan de un menú especial creado acorde de cada interpretación. Por ejemplo, el próximo sábado día 12 de febrero se podrá disfrutar del concierto de Ñaco Goñi & Stevie Zee Quartet, junto a un menú de lo más sugente que podéis consultar aquí al precio de 35€.

Si aún no teneís regalo para este San Valentín, cualquiera de estas opciones puede ser perfecta para una velada en pareja diferente. En cualquier caso, se trata de una opción diferente a tener en cuenta para todos aquellos amantes de la buena música y la gastronomía: Jazz y Pinchos.

Vía: Noticias de Navarra / Noticias de Alava / Urkiolamendi

Imagen: Jaxsaid en Flickr

Popularidad: 1% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.