Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Tapeando

Las 10 mejores tapas de Madrid en Wikitapas

Enviado por el 18 febrero, 2011 – 11:042 Comentarios

Por fin se acaba la semana y llega el momento de pensar los planes para el viernes, sabado y domingo, momento que muchos aprovechamos para juntarnos con la familia o los amigos, tomar una cervecita o un vinito, y por supuesto, unas estupendas tapas. La semana pasada nos dimos un paseo por las tapas de Sevilla, y esta semana, queremos recorrer juntos algunas de las Mejores tapas de Madrid.

Otras veces os hemos mostrado las tapas más creativas e innovadoras que habéis dejado en Wikitapas, pero hoy vamos a buscar esos sabores tradicionales que se pueden encontrar en multitud de bares de tapas de toda la vida.

Hay sabores que están íntimamente ligados con los sabores más castizos de Madrid, como por ejemplo, las patatas bravas. En Las Bravas tienen la salsa patentada, y presumen de ser los inventores de las mismas. Aunque las hay para todos los gustos, para mucha gente son las mejores que se pueden encontrar.

Otra de las tapas que no puede faltar en este paseo por los auténticos sabores son estos estupendos Callos a la Madrileña de Viuda de Vacas. Según nos cuenta Carlos Dube, en cualquiera de los dos establecimientos con los que cuentan, su cocina tradicional es realmente buena. Habrá que descubrirla.

O un estupendo Bacalao rebozado, como el de Casa Revuelta. Crujiente por fuera, tierno y en su punto de sl por dentro, ¿que más se puede pedir? Si, bueno, una caña bien tirada… y a disfrutar.

Y por supuesto, no puede faltar un estupendo pincho de tortilla casera. El punto original que tiene esta Tortilla de patatas con cebolla caramelizada de JuanaLaLoca tiene una pinta espectacular.

Otro de los clásicos es la ensaladilla. En cada casa, en cada bar, en cada cocina, distinta. Y a veces con un punto original, como la Ensaladilla rusa de Paco Roncero, de Estado Puro, con espuma de mayonesa, pero con el sabor de toda la vida.

Las Carrilleras al vino tinto del Bar Txirimiri tienen también un aspecto fabuloso. Jugosas y con una salsa bien elaborada, todo un premio para el paladar.

El Pulpo a la gallega, obviamente, no es uno de los sabores más castizos, pero ya se ha convertido en una de las tapas tradicionales en nuestro país, con lo que no puede faltar en nuestro paso por las tapas de Madrid. Como este que preparan en O’Cruceiro.

Pasa lo mismo con los Txipirones a la plancha con cebolla, ya forma parte de muchísimas cartas de tapas de la capital. Estos del bar Bacanal están riquisimos, acompañados con un poco de arroz blanco.

Y no podemos despedir esta ruta de tapas sin una buena Sartén de huevos rotos con morcilla y jamón, por ejemplo la de Baravaca. Otro plato sencillo que cuando se prepara con esmero y en su punto es una auténtica delicia.

Espero que hayas disfrutado de este recorrido por las mejores tapas de Madrid, buscando los sabores imprescindibles de toda la vida que no podemos dejar de disfrutar. Seguro que nos faltan muchos, no dejes de compartir con nosotros tus rincones favoritos de la ciudad en Wikitapas.

Popularidad: 26% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.