Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de tostas

Tosta de sardinas picantes. Receta

Enviado por el 12 enero, 2011 – 10:0410 Comentarios


Otra receta de sardinas que no mancha ni deja ningún tipo de olor en casa, una forma original de comer las típicas sardinas enlatadas, y una tapa de ingredientes sencillos y resultado sorprendente, la tosta de sardinas picantes.

Esta receta es mi personal versión de algo que alguna que otra vez me dio a probar Anne, una amiga escocesa. Su receta también era prestada y tenía una historia de amistad detrás, esas son siempre las mejores recetas, ¿verdad?. En el mercado podemos encontrar sardinas en conserva de diferentes tipos, para nuestra tosta vamos a usar una lata de sardinas en tomate que acompañada de otros ingredientes montaremos sobre una rebanada de pan tostado.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan, 1 lata de sardinas en tomate, 2 pimientos del piquillo, 1/2 cebolla, 1 ajo, aceite de oliva virgen extra, semillas de cilantro molidas, cayena molida, sal

Elaboración de la tosta de sardinas picantes

En una sartén a fuego medio poner una cucharada de aceite y añadir la cebolla picada, el ajo picado, y los pimientos del piquillo picados. Rehogar estos ingredientes durante un par de minutos.

Añadir las especias y rehogar durante aproximadamente un minuto. El cilantro molido es una de mis especias favoritas y lo uso mucho, a esta receta le pongo aproximadamente media cucharadita. La cantidad de cayena deberás ajustarla a tu gusto, yo tengo una cierta resistencia al picante y a esta receta le pongo aproximadamente media cucharadita también.

Añadir la lata de sardinas íntegramente (con su salsa) y con la ayuda de una espátula ir deshaciendo las sardinas y mezclando bien todos los ingredientes. Dejar al fuego durante un par de minutos más hasta que se haya calentado completamente.

Tostar el pan sobre el que se vaya a servir y montar la tapa.

Tiempo: 10 minutos
Dificultad: Fácil

Presentación de la tosta de sardinas picantes

Para un toque más original, usa un cortapastas para cortar las rebanadas de pan en la forma que desees antes de tostarlo.

Poner la tostada de pan y sobre ella colocar una cuarta parte de la pasta de sardinas picantes. Poner por encima unas hojas de rúcula para darle un toque fresco a la tapa.

La tosta de sardinas picantes ya está lista para ser degustada.

Popularidad: 6% [?]

10 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.