Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Tendencias

Tapas, la película española más vista en televisión en el 2010

Enviado por el 10 enero, 2011 – 17:21Un comentario

Según los datos hechos públicos por TVE, la película Tapas fue la película española más vista del año 2010 con más de 3.800.000 espectadores y casi un 19 por ciento de cuota de pantalla.

La cadena pública ha comunicado que en el pasado año emitió un 27 por ciento más de cine nacional que el año anterior, ofreciendo además más películas autóctonas en horario de máxima audiencia, poniendo así en práctica su política de apoyo al cine español. Además la audiencia ha recompensado el esfuerzo de la cadena como muestran los buenos resultados de la película Tapas.

En la película Tapas varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad, teniendo su nexo de unión en un bar y el mercado. Jubilados con miedo a la soledad, una mujer de mediana edad con una relación via internet, jóvenes con incertidumbre sobre su futuro, y un recién divorciado que descubre hay un mundo más allá de la barra de su bar gracias al cocinero chino que acaba de contratar. Tiene gran protagonismo el bar del barrio, un bar de tapas de los de toda la vida donde la clientela habitual ni siquiera tiene que pedir cuando llega, el camarero ya sabe lo que toma cada uno. Una película tierna y a veces amarga que nos acerca a algunas historias muy humanas.

La ópera prima de Juan Cruz y José Corbacho obtuvo el mejor resultado de audiencia de una película española en los últimos años.

Tapas
Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ángel de Andrés (Lolo), María Galiana (Doña Conchi), Elvira Mínguez (Raquel), Rubén Ochandiano (César), Darío Paso (Opo), Rosario Pardo (Carmela), Alberto de Mendoza (Don Mariano), Alberto Jo Lee (Mao), Amparo Moreno (Rosalía), Anna Barrachina (Águeda).
Producción: Luisa Matienzo y Julio Fernández.
Estreno en España: 13 Mayo 2005.

Vía: Europa Press y labutaca.net

Popularidad: 1% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.