Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de fritos

Receta de Brie empanado con salsas de grosellas y mostaza y miel

Enviado por el 15 diciembre, 2010 – 14:11Un comentario

Sin ninguna duda el queso Brie empanado es una de nuestras tapas favoritas, tanto si la hacemos en casa como si estamos fuera. Se puede hacer con queso Brie o con Camembert, o combinando ambos, haciendo un surtido de quesos. La presentación, la que más os guste: un queso camembert pequeño entero queda muy bonito, pero es más dificil de repartir en la mesa. Hay algunos que ya vienen partidos en porciones y que son estupendos también para esto.

En esta ocasión lo vamos a acompañar de dos salsas. Una de ellas será mermelada de grosellas. Se puede usar cualquier mermelada de frutos rojos que encontreís más fácil, pero a mi el punto ácido de las grosellas me encanta. De frambuesa, por ejemplo le va muy bien. La otra, una salsa sencilla de mostaza y miel.

Ingredientes:

1 trozo de queso Brie (o Camembert, o ambos), 1 huevo, pan rallado grueso, 2 cucharadas de mermelada de grosellas, 1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharada de miel, 1 cucharada de nata, aceite para freír.

Como preparar el queso Brie empanado:

Lo primero es cortar el queso en las porciones individuales en las que lo presentaremos. Como hemos dicho, también puede hacerse con un camembert redondo pequeño, en ese caso, evidentemente, nos saltamos este paso.

El punto más importante de esta receta es lograr un empanado consistente. La manera de hacerlo es sencillo: lo hacemos doble. Pasamos cada trozo por huevo batido, luego por pan rallado, con cuidado de que quede bien cubierto. Otra vez por huevo, que se emapapará bien debido a la capa anterior, y por último una vezmás por pan rallado. Tenemos que evitar que queden huecos por donde pueda escapar el queso.

Lo mejor para freírlo es una freidora, para que se haga uniformemente, tal y como hacíamos con las croquetas de gorgonzola. Si no disponemos de ella, un cazo puede ser una buena alternativa: lo importante es que queden cubiertos de aceite bien caliente para que no se nos deshaga. Freímos un par de minutos hasta que se doren y escurrimos sobre papel de cocina.

Para preparar la salsa de grosellas, ponemos 2 cucharadas de mermelada y una de agua, para que quede más ligera, y mezclamos bien. Para la otra salsa, añadimos a la cucharada de mostaza, 1/2 de miel y una de nata. Mezclamos y servimos en cuenquitos junto al queso.

Presentación:

Es fundamental servir bien caliente nuestro Brie empanado con salsas de grosellas y mostaza y miel, para que el queso esté fundido en el interior y resulte una auténtica delicia, ideal para presentar estas Navidades.

Popularidad: 11% [?]

Un comentario »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.