Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Mercado

“Cocina Saludable” libro de Pintxos de Osakidetza

Enviado por el 2 diciembre, 2010 – 17:174 Comentarios

Osakidetza, (Servicio Vasco de Salud) junto al patrocinio de Kutxa, y coordinado por el médico Eduardo Tamayo, lanzaron ayer el libro “Sukaldaritza Osasungarria – Cocina Saludable”, un libro de recetas con 27 pintxos que promueven una dieta sana.

El médico guipuzcoano propuso a 27 conocidos restaurantes y bares de pintxos del barrio de Gros en San Sebastián, la elaboración de este atractivo libro de recetas realizadas con productos aconsejados por pediatras, dietistas y otros médicos, y tiene un doble objetivo: por un lado, motivar a la gente a no descuidar su alimentación en la elaboración del menú semanal, pero también cuando come fuera de casa. Por otro lado, con él intenta concienciar a los hosteleros de elaborar menús más equilibrados y aptos para todo el mundo, como por ejemplo, prestando especial atención en la elaboración de platos aptos para celíacos, punto en el que suspenden la mayor parte de establecimientos hosteleros de nuestro país.

Los restaurantes que han colaborado en el libro, cuya presentación tuvo lugar ayer en San Sebastián, son Adarra, Andra Mari, Bergara, Bixente, Casa Durán, Casa Galicia, Eguzki Berri, El doble, El lagar, El txoko de Ramiro, Ezkurra, Garbola, Gure Etxea, Hidalgo 56, Ikaitz, Iraeta, Itxasmagalean, Kixki, Mandarín, Mirador de Ulía, Ni neu, Pagadi, Senra, Urkabe, Viento Sur, Zabaleta y Zurriola Marítimo.

Esperemos que el libro “Cocina Saludable” sea un ejemplo a seguir por todos, tanto familias como hosteleros, sobretodo en estas fechas navideñas que se acercan en que todos acostumbramos a descuidar nuestra alimentación

Vía: Noticias de Guipuzkoa, Diario Vasco

Imagen: Innovacionweb en Flickr

Popularidad: 2% [?]

4 Comentarios »

  • Zampus dice:

    Interesante iniciativa! Pintxos cardiosaludables, energéticos, relajantes, aquí hay tema Anita!!!

    [Reply]

    Anita Reply:

    A mi me parece una iniciativa muy inetesante, ya que hay ciertos colectivos, como el de los celiacos, que lo tiene muy complicado a la hora de ir de tapas y es un tema que debe fomentarse.

    [Reply]

  • Mercedes dice:

    no te creas que me convence mucho… como sea este el plan de los servicios regionales de salud (promocionar la vida sana) para ahorrar en gasto farmaceútico, vamos listos… no podía resistirme a comentarlo, se que es muy freak!

    [Reply]

    Anita Reply:

    Cada cual barre para lo suyo, es normal… :D
    Espero que no sirva para reducir gasto farmaceútico, pero aún así me parece una iniciativa estupenda. ¡Todo es compatible mujer! No vaya a ser que tengamos que ponernos todos malitos para que se venda más…
    Un beso guapa

    [Reply]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.