Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Recetas de pescados y mariscos

Canapé de bonito con pimientos del piquillo. Receta

Enviado por el 30 diciembre, 2010 – 16:3629 Comentarios

Estos días de fin de año la mayoría de nosotros buscamos aperitivos que se puedan dejar listos con antelación: son días de brindar con familiares y amigos, y cada vez son menos las personas que quieren pasar la tarde entera metidos en la cocina. Pero no por ello debemos dejar de despedir el año con platos vistosos y sabrosos. Por todo esto, hoy os sugerimos estos alegres canapés de bonito con pimentos del piquillo.

El bonito y los pimientos del piquillo a mi parecer forman un matrimonio perfecto: de sabores, de texturas y de color. Pero además, en este canapé le vamos a añadir el toque suave del arroz y el dulzor de las espinacas salteadas. El resultado es un bocadito vistoso, atractivo, colorido, y perfecto para cualquier época del año. ¿Que más se puede pedir?

Ingredientes:

1 baguette tierna, 200g de bonito en conserva, 16 pimientos del piquillo, 200g de mayonesa, 100g de arroz cocido, 16 hojas de espinaca fresca, cebollino fresco para decorar, 1 cucharada de aceite, sal

Como preparar el canapé de bonito con pimientos del piquillo:

Cortamos la baguette en rodajas de aproximadamente medio dedo de grosor, de forma transversal. Las tostamos u horneamos ligeramente y las reservamos hasta la hora de servir el plato.

Escurrimos el bonito, lo desmigamos bien y lo mezclamos con el arroz cocido y la mayonesa. Aparte, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y añadimos las espinacas. Salamos y las salteamos unos 5 minutos. Cuando estén echas, las dejamos templar y las mezclamos con la pasta de bonito. La mezcla resultante tiene que tener una textura bastante espesa, para dar consistencia suficiente a nuestro canapé.

Rellenamos los pimientos de piquillo con la mezcla. Para ello tenemos cuidado de que no quede ninguna pepita, y vamos llenándolos con ayuda de una cucharita, que queden bien prietos. Lo dejamos enfriar en la nevera para que se compacten.

A la hora de servir, los cortamos en rodajas de un dedo de ancho aproximadamente y los colocamos sobre las rodajas de pan previamente tostadas.

Presentación:

Servimos los canapés de bonito con pimiento del piquillo sobre las rodajas de pan, adornados con unas ramitas de cebollino.

Javier Lobato para Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.

Popularidad: 4% [?]

29 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.