Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Aperitivos

Receta de papas a la huancaína

Enviado por el 24 noviembre, 2010 – 16:30Sin comentarios

El otro día os hablábamos del ají amarillo, y hoy os proponemos una rica receta en la que usarlo: Papas a la huancaína, una receta tradicional de la cocina criolla peruana.

El orígen del nombre del plato no parece estar muy claro, y se duda entre si hace referencia a la ciudad de Huancayo o a las mujeres huancas. Su procedencia también es discutida entre el valle del Mantaro y la propia Lima. Lo que sin duda es cierto es que las papas a la huancaína se toman como aperitivo y son preparadas, con pequeñas diferencias en su receta, a lo largo de todo Perú.

Ingredientes para 4 personas

  • 500gr de papa cocida y pelada; 250gr de queso fresco (tipo ricota); 1/2 taza de aceite de girasol; 1/4 taza de leche (o un poco más, lo suficiente para que la salsa quede cremosa); 4 galletitas de soda; 1 cucharada de pasta de ají amarillo; sal; 2 huevos enteros

Como hacer las papas a la huancaína:

Cocer las patatas y los huevos, todo bien límpio, en una olla con abundante agua. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Reservar los huevos.

En una batidora mezclar el queso fresco con el aceite, la leche, y una cucharada de pasta de ají amarillo. Batir todo bien hasta que forme una pasta homogénea.

Añadir las galletas y volver a batir bien. Comprobar la textura, debe quedar una crema bien integrada y ligeramente espesa. No debe ser tan consistente como una mayonesa, así que añadir un poco más leche si queda una textura demasiado espesa.

Rectificar de picante añadiendo más pasta de ají si necesario, y añadir sal al gusto.

Tiempo: 20 minutos.
Dificultad: Fácil

Presentación de las papas a la huancaína

Poner una hoja de lechuga en un plato, servir las patatas y cubrir bien con la salsa. Adornar con medio huevo duro. También se le puede añadir una aceituna negra si se desea. Y a disfrutar de unas ricas papas a la huancaína.

Popularidad: 6% [?]

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.