Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Mercado

Picos, colines, o roscos de pan

Enviado por el 25 noviembre, 2010 – 16:069 Comentarios

Los picos, colines, o roscos, son pequeñas piezas de pan que tienen diferentes tamaños y formas, una consistencia crujiente, y diverso grado de dureza. Son habitualmente servidos en bares de tapas y restaurantes junto con el pan o en sustitución del mismo.

Suelen hacerse con los ingredientes básicos de la masa de pan: harina, levadura, agua, y sal, aunque con una menor proporción de agua en la receta. Pueden hacerse con harina integral o con harina refinada, y en ocasiones se les añaden ingredientes adicionales (como grasas o especias) para hacerlos de diferentes tipos.

Su valor nutricional será diferente en función de los ingredientes utilizados, por lo que a la hora de comprarlos deberemos fijarnos en la lista de ingredientes. Debido a su menor contenido en agua y a los ingredientes adicionales, proporcionan un mayor aporte calórico que el pan. Si el pan tipo baguette tiene unas 270kcal/100gr (fuente: Base de Datos Española de Composición de Alimentos), los picos de pan van entre las 300kcal y las 400kcal/100gr dependiendo de su composición exacta.

Los picos elaborados con harinas integrales aportan a la dieta los beneficios propios de los cereales integrales, mientras que los picos que contienen grasas en su receta pueden (según el tipo de grasa utilizada) no solo aportar más calorías, sino también una mayor cantidad de colesterol (por ejemplo en el caso de la manteca de cerdo).

En la actualidad existe una gran variedad de picos en el mercado: redondos; alargados; aplastados; normales; integrales; con aceite de oliva; con manteca; con ajo; con sésamo; etc , de forma que cada persona puede elegir los que más se adapten a su gusto personal.

Hay un tipo de pico de pan ideal para cada persona y cada tapa.

Popularidad: 5% [?]

9 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.