Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Mercado

Cursos de Tapas, pinchos y aperitivos

Enviado por el 30 noviembre, 2010 – 17:564 Comentarios

En I Love Tapas te proponemos muchas recetas de tapas y pinchos para que puedas disfrutar de las mejores tapas sin salir de casa.

Pero si eres de los que necesitas un pequeño empujón para ponerte manos a la masa, o si quieres descubrir las últimas novedades y tendencias de la mano de profesionales, puedes apuntarte a algún curso de Tapas, pinchos o aperitivos. También puede ser un buen regalo para estas Navidades, para esa persona especial a la que tanto le gusta la cocina en miniatura.

A la hora de buscar un curso de cocina, es importante que, a no ser que busques una clase magistral de un gran chef, busques un taller dinámico, en el que prepares tú mismo los platos,  en un grupo reducido y con un buen ambiente. La mayoría de ellos tienen una duración de unas 3 horas, se aprenden varias recetas, son muy participativos y terminan con una comida o cena en la que te comes en buena compañía todo aquello que se ha preparado durante la clase.

Si te está entrando el gusanillo, aquí tienes algunos ejemplos de varios cursos sobre tapas, pinchos o aperitivos:

Si estás en Madrid, en el taller de cocina Apetit’Oh este mes te ofrecen varios Talleres de Aperitivos Navideños. Además, periódicamente ofrecen talleres de Verrines y cocina en miniatura.

Sin salir de la capital, en Cooking club también podemos encontrar durante el mes de diciembre entre su amplia oferta un interesante Cursos de Tapas y Aperitivos, de 10 horas de duración, repartidas en 4 días.

En Barcelona, en el Taller de cocina Sabores, nos ofrecen un interesante curso de Tapas y pinchos de autor todos los lunes de diciembre, lleno de grandes creaciones de los mejores chefs.

En Valencia, la Escuela de cocina Eneldo organiza un interesante taller de Coctel y cocina en miniatura. Además, Valencia Club Cocina organiza un curso de Tapas tradicionales, en este caso enfocado a extranjeros: no en vano las tapas son uno de los mejores representantes de nuestra gastronomía.

Pero no hace falta estar en las grandes ciudades para poder asistir a estos cursos. Tan sólo hace falta estar atento a las programaciones culturales de tu localidad. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Bailén, en la provincia de Jaén, organiza estos días un curso de Tapas Creativas y Económicas que, una vez visto el éxito que ha tenido, repetirán a lo largo del 2011.

Además, podemos encontrar cursos de Tapas que se salen de lo convencional, como este curso de Tapas y pinchos elaborados con algas que ofrecieron en en Aula de Cocina de Portomuiños y que seguramente repetirán pronto.

Anímate a regalar o regalarte un curso de Tapas, pinchos o aperitivos estas Navidades, y ya no habrá quien te pare a la hora de sorprender a los tuyos.

Imagen: ReneS en Flickr

Popularidad: 11% [?]

4 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.