Entrevistas

Detrás de cada Tapa, de cada gastrobar, hay un gran Chef, un restaurador, ¡descúbrelo!

Recetas de tapas y pinchos

Tapas tradicionales e innovadoras. Descubre el paso a paso para hacerlas en casa

Ferias de las tapas

Actualidad del tapeo en el mundo, a través de las principales Ferias, Eventos y Rutas de las tapas

Tendencias

Noticias sobre Chefs, aperturas de restaurantes, nuevas tapas, historia, biografías, etc.

Video recetas

Recetas de tapas y pinchos paso a paso en vídeo.

Home » Video recetas

Brandada de bacalao. Vídeo Receta

Enviado por el 22 noviembre, 2010 – 12:192 Comentarios

Hoy tenemos nuestra primer vídeo receta, se trata de una brandada de Bacalao y como estamos en temporada le hemos puesto unas setas, en concreto Chantarella cibarius.

En cierto modo la brandada de bacalao es una receta estrella para un montón de elaboraciones interesantes. A mí me encanta sola, untada en pan tostado, pero realmente tenemos muchas otras formas de hacerlas.

Ingredientes

  • Para el salteado de setas, 100 g de chantarella cibarius, 2 dientes de ajo, unas hojas de perejil, 4 laminas de guindilla, un pellizco de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta.
  • Para la brandada de bacalao, 250 g de bacalao desalado, 200 ml de aceite de oliva, 1 rama de romero, 2 cucharadas de aceite de trufa blanca o negra, 1 trufa negra de primavera o de otoño (mejor época), 2 cucharadas soperas de nata liquida.

Cómo hacer la brandada de Bacalao

Pon en un cazo el aceite de oliva, el bacalao limpio de espinas y piel, y la ramita de romero a baja temperatura durante 15 o 20 min. Pon el bacalao en un recipiente y tritúralo con la batidora añadiéndole poco a poco el aceite usado, con cuidado de no echar el romero. Añade una cucharada de aceite de trufa y vuelve a batir. Reserva.

Con un trapo húmedo limpia las setas. Una vez terminado, lamina los 2 dientes de ajo y la guindilla y saltea junto a las setas, salpimienta, pon el perejil picado y reserva.

Presentación del plato

Con la nata liquida decora los platos para la brandada de bacalao, y con la ayuda de un aro de emplatar dispón de la brandada de bacalao y pon alrededor las setas salteadas. Por ultimo añade a cada plato un pellizco de trufa negra rallada y unas gotas de aceite de trufa blanca.

Popularidad: 5% [?]

2 Comentarios »

Déjanos tu comentario!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

Puedes usar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para usar Gravatar, regístrate en Gravatar.